Saltar al contenido

Playas para perros España 2020

border collie perro

Os traemos el mapa de las playas para perros España, actualizado al año 2020. Con la llegada del calor o en periodo vacacional, muchos nos desplazamos al litoral para estar cerca del mar y queremos pasear por la playa con nuestro amigos peludos. Es por ello que cada vez existen más playas habilitadas para perros.

Andalucía y la Comunidad Valenciana, son las dos autonomías con más playas para perros actualmente. Diferentes localidades, como Alboraya en Valencia, Torrevieja en Alicante o Torro en Málaga, ya tienen playas pet friendly para el verano 2020.

Desde hace unos años, la Ley de Costas incluyó la prohibición de perros en playas durante la época estival. Tras esta decisión, algunos municipios como los mencionados anteriormente, han habilitado algunas playas para que las compartamos humanos y perros. Aquí os dejamos el listado actualizado de playas para perros, ordenador por comunidades autónomas y provincias. Al final de artículo, podéis encontrar un mapa interactivo

Playas que admiten perros España

Encontrar playas que admitan perros a veces es una tarea complicada. Con los nuevos cambios introducidos por algunos municipios, cada vez es algo más común poder pasear con nuestro perro por la playa en temporada estival. Aquí tenéis la lista de playas por comunidades:

Andalucía

Si tu destino turístico favorito es el sur de España, seguro que estás buscando una playa donde ir con tu perro en Andalucía. Lamentablemente, por temas legales, el baño en estas playas está permitido a los perros pero no a los humanos. Esto es debido a como se redactó la norma por parte de la Junta de Andalucía, donde prohibía el baño a perros si había humanos en ella.

Pues como bien dice el refranero español, hecha la ley, hecha la trampa. Algunos municipios decidieron explotar este vacío legal y permiten el baño a perros… siempre que no se bañen humanos. Esto también conlleva un problema y es que cuando una playa no es apta para el baño de personas, suele ser una playa recóndita, con muy mal acceso o donde se practica la pesca.

Playas para perros en Almería 2020

Playa de la Rana, en la localidad de Adra. Esta es la única playa para perro que está habilitada en Almería. Podréis pasear por una superfície de pequeñas piedras. No tiene una gran aceptación entre los usuarios con perros.

Playas para perros en Cadíz 2020

En Cádiz, podemos encontrar dos playa para perros. Estas son: la playa de la concha, en Algeciras y la zona canina de playa de Camposto, en San Fernando.

La primera de estas se trata de una pequeña playa de arena que transcurre al sur de la playa el rinconcillo, más próxima al puerto.

En cuanto a la de San Fernando, solo está abierta entre los meses de julio y septiembre. Esto es debido a los temporales de invierno, los cuales impiden el uso en los meses más fríos y hacen que requiera de trabajos de acondicionamiento para la temporada estival. Se encuentra lejos del parking de vehículos y tiene un acceso a pie difícil. No es una playa ideal para los usuarios, especialmente los días de más calor.

Playas para perros en Córdoba 2020

Aunque la provincia de Córdoba no cuenta con playas, el ayuntamiento de Iznájar ha creado dos espacios caninos en el embalse. Así pues, la playa de Valdearenas está situada en el «Lago Andalucía». Es ideal para los que valoran disfrutar de la montaña y aman el agua a partes igual, os podréis dar un buen chapuzón rodeados de naturaleza.

Playas para perros en Granada 2020

La playa El cable, en Motril. Se trata de una playa pequeña, de suelo pedregoso y que está cerca del puerto pesquero de la ciudad. Esta es compartida con los propios pescadores, así que mucho cuidado con los anzuelos.

Playas para perros en Huelva 2020

En la provincia de Huelva podemos encontrar tres playas habilitadas para perros. Son, la playa del Espigón, en Huelva; la playa de la Gola, en Isla Cristina y la playa Canina de Santa Pura, en Lepe.

Playa el Espigón: esta zona canina se extiende desde la sexta pasarela hasta el espigón de la playa. No cuenta con ningún servicio destacable y es en su totalidad de arena fina.

Playa canina de Santa Pura: la playa para perros ideal de Huelva. Se encuentra disponible desde Julio de 2019 y está formada por una arena fina y agua cristalinas. Un lugar excelente donde pasar las vacaciones con la familia al completo.

Playa de la Gola: inaugura en el verano de 2018, esta playa canina no es apta para el baño. No obstante su arena fina y color oro hacen de esta un lugar precioso por el que pasear.

Playas para perros en Málaga 2020

La provincia de Málaga es el territorio de Andalucía con más playas para perros. Los que viajéis allí en vacaciones o residáis cerca, ¡estáis de enhorabuena! podréis disfrutar con la familia al completo de la arena y el agua.

Playa canina de Torre del Mar. Esta playa está considerada por sus usuarios como la mejor playa canina de Andalucía. Situada en la localidad de Torre del Mar, cuenta con un parque canino y está disponible todo el año. Podréis visitarla cuando queráis, incluso en verano. Una estupenda playa de arena a la que ir con tu perro de vacaciones.

Playa canina de Torrox. Disponible desde Junio de 2018, esta playa cuenta con hasta trescientos metros cuadrados y está muy cerca del faro del municipio.

Benalcan. Esta playa, con suelo rocoso y de arena, tiene unas dimensiones reducidas. Podéis encontrala al sur de Benalmádena.

Playa de Ventura del Mar. Situada en Marbella, posiblemente la ciudad más turística de la provincia, cuenta con dos pequeñas zonas de playa. Es un destino ideal para quienes quieran visitar Marbella en compañía de sus perros.

Playa El Pinillo. También está situada en la ciudad Malagueña de Marbella, aunque en las afueras. La playa, con una longitud de 1500 metros, está poco transitada y es por ello que se habilitó una zona para perros. En este verano 2020 la playa cuenta con una serie de mejoras, como fuentes para perros o duchas para los peludos.

Playa del Castillo. Situada en Fuengirola, esta playa canina es junto a la de Torre del Mar, una de las mejores playas para perros. No lo decimos nosotros, son sus usuarios los que adoran esta playa. Con un suelo de arena fina, es ideal para disfrutar de actividad al aire libre con tu mascota.

Playa de Arroyo Totalán. Esta playa, situada entre Málaga y Cala del Moral, se encuentra junto a la cementera local. Se trata de una playa de piedras y tiene una gran cantidad de visitas de los usuarios.

Playa de Piedra Paloma. Es una tranquila playa de arena, en la localidad de Casares. Anteriormente existía una playa canina en otra parte del municipio, playa de la sal. Esta última ha sido sustituida por la de piedra paloma. Tiene una composición de arena y piedras.

Baleares

Las Baleares, uno de tantos tesoros de la geografía española. Tres de las cuatros islas cuentan con playas para perros.

Playas para perros en Ibiza 2020

Es la isla de Ibiza podemos encontrar tres pequeñas zonas de playa para perros. Dos de estas están ubicadas en dos pequeñas cala de Santa Eulària del Riu.

En la parte norte de esta cala, encontramos una pequeña zona de baño en Es Faralló. Se accede de forma fácil por el paseo Joan Canals Serra y se encuentra junto al Puig de s’església Vella. Dispondréis de unos veinte metros liniales de cala.

En cuanto al acceso sur, podréis hacer uso de un tramo de costa ubicada en la vertiente derecha de la desembocadura del río. Este pequeño tramo de costa de diez metros harán de vuestro paseo toda una experiencia junto a la costa virgen.

La tercera zona canina está en la propia ciudad de Ibiza. Podréis acceder por la calle Quartó de Balanzat, en la zona de Es Viver.

Playas para perros en Mallorca 2020

En la isla de Mallorca podemos encontrar hasta siete playas para perros para este verano 2020:

  • Playa de Es Carnatge (Plama de Mallorca)
  • Punta des Marroig (Calvià)
  • Playa Sa Marjal (Son Servera)
  • Cala dels Gats (Calvià)
  • Cala Blanca (Andratx)
  • Playa de Na Patana (Santa Margarida)
  • Playa de Llenaire (Port de Pollença)

Playas para perros en Menorca 2020

En Menorca podemos encontra la cala de Binigaus. El acceso con perros está permitido en un horario restringido, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la mañana siguiente. Se trata de una cala con arena fina y pocas olas.

Otra opción es la cala Fustam, donde podréis pasar todo el día con vuestra mascota, aunque es de difícil acceso.

Cantabria

En la provincia y comunidad autónoma de Cantabria, podréis acudir hasta a seis playas para perros. Situada al norte de España, disfrutaréis de un clima más fresco que en las playas del sur o del este del país.

Playas para perros en Cantabria 2020

  • Arenal del Jortín. Situado en Soto de la Marina (Bezana), encontraréis una de las playas más bonitas de Cantabria. Rodeada de un paisaje que rebosa belleza y como no, de un espacio petfriendly.
  • Playa en Castro Urdiales. En este municipio hay hasta tres playas para perros. Estas son las playas de Arcisero, Muelle Oriñón y la Cala Cargadero Mioño.
  • Playa de Helgueras. El pasado verano se habilitó en la población de Noja esta estupenda playa. Se trata de una pequeña zona de unos 800 metros, compuesta por arena fina y roca.
  • Playa la Maza. En la conocida población de San Vicente de la Barquera, tenéis a vuestra disposición esta playa para perros. Se trata de una playa semiurbana, ya que se encuentra en la ría de Oyambre, en la propia localidad. Disponéis de fuentes para perros, una zona de césped y está equipada con papeleras.
  • Playa el Puntal. En la localidad de Somo, encontraréis esta extensa zona de arena. Está situada al sur de la bahía de Santander, ya que cierra la entrada a la misma por esta parte.
  • Playa la Riberuca. Junto a la desembocadura del río Saja, en Suances, encontraréis esta playa urbana. Tiene una extensión de 850 metros y no suele estar muy concurrida.

ARTÍCULO EN DESARROLLO.

Cataluña

Playas para perros en Barcelona 2020

Playas para perros en Gerona 2020

Playas para perros en Tarragona 2020

Comunidad Valenciana

Playas para perros en Alicante 2020

Playas para perros en Castellón 2020

Playas para perros en Valencia 2020

Galicia

Playas para perros en A Coruña 2020

Playas para perros en Lugo 2020

Playas para perro en Pontevedra 2020

Islas canarias

Playas para perros en Gran Canaria 2020

Playas para perros en Lanzarote 2020

Playas para perros en La Palma 2020

Playas para perros en Tenerife 2020

Murcia

Playas para perros en Murcia 2020

País Vasco

Playas para perros en País Vasco 2020