Saltar al contenido

Perros para niños, las 9 MEJORES razas

pastor aleman con una chica

Si has llegado hasta aquí es porque alguna vez te has preguntado cuales son los mejores perros para niños. En el artículo de hoy hablaremos de las que para nosotros son las mejores razas de perros para niños

Mejores perros para niños

Cuando tenemos niños en el hogar, siempre queremos lo mejor para ellos. Adoptar un cachorro de perro puede ser una buena opción para iniciarlo en la asunción de tareas y responsabilidades. Tener un perro activo, con buen temperamento e inteligencia, es vital para crear una buena relación con los más pequeños. Llegado este momento, nos disponemos a enumerar las razas de perros para niños.

Labrador Retriever o raza Golden Retriever

La raza de perro labrador retriever está catalogado como uno de los mejores perros para niños. Este simpático can cuenta con mucha energía, igual que los más peques. Ambos podrán jugar horas sin cansarse, aunque deberéis controlar a ambos para que, especialmente el perro, no desarrolle una hiperactividad. Son perros nada agresivos y muy cariñosos. Al tratarse de una raza grande y activa, necesitan de paseos y actividad física diaria.

Boxer

La raza Boxer se caracteríza por ser muy juguetona y encantarle los niños. Gracias a su instinto protector, es un perro ideal para niños. No permitirá que desconocidos se acerquen a los pequeños, hasta que los hayas introducido como amigos. Son protectores de su manada y si la ven amenaza pueden comportarse de forma agresiva con terceros.

El perro boxer americano es un perro de caza que antaño fue utilizado como mensajero de guerra y perro lazarillo. Es extremadamente enérgico y necesita actividad física diaria, de forma obligatoria. Dado su caracter, necesita ver un liderazgo fuerte. Si no tratas a los perros como líder de la manada, quizá es más adecuado que escosas un perro pequeño y más manejable.

San Bernardo

¿Qué podemos decir de este peludo grandullón? ¡pues nada malo! el San Bernardo se caracteríza por ser muy dócil y protector. Posee una gran inteligencia, por lo cual, es fácil de adiestrar. Se trata de un perro vivaz, amigable, muy gentil y vigilante. Es un perro ideal para niños pequeños y bebés.

Perro san bernardo

Perros mestizos

Otra opción muy adecuada es adoptar un perro mestizo. Desafortunadamente los refugios de animales están llenos y especialmente de este tipo de perros. Los perros mestizos, normalmente, son perro inteligentes y equilibrados. Antes de adoptar, pregunta a los responsables del centro sobre su caracter y capacidad de obediencia. Si se trata de un cachorro en adopción, será más fácil educarlo durante su desarrollo. Los perros rescatados son enormemente agradecidos, darles un hogar los hace felices y te lo harán saber con mucho cariño.

Bichón Maltés

Este pequeño perro, es muy alegre y siempre tiene ganas de jugar. Si vivis en un espacio no muy grande, un perro de este tamaño puede ser ideal. Los niños y el bichón maltés jugarán juntos sin problemas.

perro Bichón Maltés

Collie

Esta famosa raza de perro, el Collie, es conocida por su instito de guardia y cercanía con la familia. Al tratarse de un perro de pelo largo, hay que prestar especial atención al cepillado. Una rutina diaria de paseos también es obligatoria, ya que es muy activo. Con estos dos hábitos, tu pequeños tendrán un protector nato durante muchos años. No permitirá que se les acerque ningún desconocido si este no es introducido o pide permiso.

Pastor alemán

El pastor alemán es, posiblemente, una de las razas de perro más conocidas. Tanto como por su gran número de ejemplares, como por sus actuaciones en películas como perro policia, es de sobra conocido por todos. Además de esto, como su nombre indica, es un excelente perro pastor y con capacidad de adaptarse a muchas funciones.

Debido a que es muy obediente, lo hace ideal para el entrenamiento canino, es fácil de adiestrar. Protegerá a los niños ante cualquier tipo de peligro. Son ideales para familias físicamente muy activas y que estén dispuestas a compartir este tiempo con el perro. Esta raza requiere de un propietario con capacidad de liderazgo y que emplee tiempo en adiestrarlo.

Caniche

Otra raza de perro pequeño ideal para los niños es el caniche. Es muy inteligente y posee un gran temperamento. Este perro fue diseñado, mediante cría selectiva, para recuperar objetos del agua. Salidas a ríos o la playa le van a encantar.

Existen tres variedades, estas son: estandar, toy o miniatura. Los más peque disfrutarán de la compañía de este perro alegre y juguetón. Tienen una esperanza de vida de alrededor 17 de años.

Beagle

Por último, en nuestra selección de mejores perro para niños, el beagle. Se trata también de una raza de perro muy activa y juguetona. Estas características los hacen idóneos para compartir tiempo con los niños. Es fácil de adiestrar y si lleva una vida activa adecuada, es muy tranquilo y sosegado.

Todas estas razas, necesitan de actividad y ejercicios, para así comportarse de forma adecuada, no ser hiperactivo ni sobreprotectores o ladradores.

Ya tenemos perro en casa, ¿ahora qué?

¡Excelente decisión! proporcionarle un hogar a un perro en adopción es siempre positivo, pero conlleva responsabilidades. Para mantener una salud óptima, no olvides acudir puntualmente al veterinario y seguir el calendario de vacunaciones.

Al tratarse de razas de perro muy activos, mantener un nivel adecuado de ejercicios y disciplina es fundamental.

Con todos los deberes hechos, seguro que podréis disfrutar en familia de su increíble compañía. Tus hijos crecerán junto a unos animales excelentes, que les proporcionarán vivencias y momento únicos.