Saltar al contenido

Mejores arneses para perros

Hace poco hicimos un artículo con nuestra selección de mejores collares para perros y hoy volvemos a la carga con una selección de los que para nosotros son los mejores arneses. Muchos veterinarios y profesionales recomiendan arneses porque afirman que producen menos daños físicos, en nuestro caso no es algo tan relevante por que preferimos educar al perro para que no tire, lo que hace un poco menos relevante el usar uno o otro si lo que nos preocupa es el tirón y la salud del perro. Esto no significa que en otras situaciones en las que no estemos paseando (como durante la práctica de deporte o trabajo con nuestro perro), tenga más sentido usar uno o otro.

Por norma general el arnés distribuye la tensión sobre una superficie más grande y disminuye la posibilidad de lesiones en el cuello y la tráquea del perro en esas situaciones de tiro.

También existen arneses especiales para diferentes actividades o incluso para viajar en coche (para disminuir el riesgo de lesión en caso de accidente).

Comparativa de arneses para perros

Vamos a comparar los que para nosotros son los mejores arneses para perros, aunque como algunos están enfocados en diferentes usos, más que una comparativa vamos también vamos a mostrar cual cogeríamos para una actividad o otra

El más vendido: Julius-K9 Arnés IDC

Un arnés ergonómico, que busca ajustarse a las líneas de cada raza, cuenta con un diseño dinámico y un aspecto innovador. Su forro es hipoalergénico y transpirable en el interior.

Gracias al asa superior el arnés podemos retener al perro de forma rápida y segura durante los paseos sin necesidad de correa. El asa y la anilla se pueden cerrar para minimizar el riesgo de que el perro se enganche por accidente en objetos o ramas salientes, algo muy importante para perros de caza y búsqueda.

Un arnés para todo: Non-stop dogwear Line Harness

Perfecto para pasear a tu perro sin usar collar. Es fácil de colocar y está acolchado en todas sus partes, lo que hace que el arnés sea muy cómodo para el perro en su uso diario y en diferentes actividades. También es una buena opción para el coche y como arnés anti-tiro.

Cuenta con dos puntos de sujeción para la correa: uno en la espalda del perro para las caminatas diarias o carreras casuales y el otro debajo de la caja torácica del perro para el rastreo y el entrenamiento de olores con una correa larga. El lazo de color en la parte frontal es para convertirlo en un arnés anti-tiro, permitiendo entrenar al perro a no tirar. El arnés cuenta con tiras reflectantes 3M en ambos lados para aumentar la visibilidad.

El mejor arnés para canicross: Non-stop dogwear Freemotion

Sin duda el mejor arnés para canicross del mercado, de tracción muy versátil, para correr, montar en bicicleta y otras actividades que requieran un punto de tracción que esté más alto que el perro. Su ajuste ergonómico proporciona libertad de movimiento y una restricción mínima de la respiración.

Es el arnés ideal para que tu perro participe en diferentes actividades de tracción, ha sido desarrollado por deportistas que compiten a nivel internacional, por lo que ha sido muy probado y afinado para el ejercicio. Muchos de los mejores deportistas a nivel mundial lo han usado para ganar numerosas medallas en campeonatos mundiales.

El mejor arnés táctico: Euro Joe

Cuenta con dos anillas en la parte superior para sujetar la correa, una en la parte trasera y otra en la parte delantera. En la parte inferior también cuenta con dos anillas, por lo que es un arnés muy válido para rastro.

Tiene un asa en la parte posterior que te permitirá agarrar rápidamente al perro cuando sea necesario. Sus 4 cierres de seguridad, además este arnés se puede ajustar en 4 puntos lo que permite que pueda adaptarse muy bien al perro.

Lleva tres parches decorativos de velcro que son intercambiables. Este arnés tiene un aspecto genial y está disponible en cuatro talmaños diferentes.

El mejor arnés para caminatas largas: Julius-K9 Arnés IDC Longwalk

Cuando hablamos de paseos largos, aventuras memorables o excursiones, te encuentras con experiencias donde cada tirón entre tú y tu perro es importante. Para eso se ha desarrollado el arnés Longwalk, que os ofrece tanto a ti como a tu mascota la comodidad de un paseo lo más agradable posible.

Este arnés tiene elementos elásticos incorporados en tres lugares para disminuir al máximo esas vibraciones actuando más o menos en función de la fuerza del tirón. Este sistema se conoce como Duo-Flex y se ha desarrollado especialmente para proteger las articulaciones del perro y el dueño y dar la máxima libertad de movimiento. Gracias a este sistema se consigue que el paseo sea mucho más agradable, su sistema de amortiguación funciona contra tirones débiles y fuertes.

Un arnés ligero para el día a día: Julius-K9 Arnés IDC de cinta

Este arnés representa calidaddiseño y seguridad. Garantiza un reparto ideal de la carga para que la fuerza de tracción no recaiga en el cuello del perro y si lo haga en los músculos del pecho.

Se adapta perfectamente a la forma del cuello del perro, permitiendo un buen ajuste en el pecho y en el abdomen logrando una gran comodidad. Además de la anilla para la correa el arnés cuenta con una resistente y práctica asa para sujetar al perro cuando sea necesario.

Incluye dos parches intercambiables con inscripciones fosforescentes que hacen que las letras se vean en la oscuridad reflejando la luz. 

Gracias a su pequeña superficie es una muy buena opción en los días de calor, siendo también un arnés muy válido para actividades exigentes como deportes, excursiones en la natrualeza o para uso profesional.

Un buen arnés para entrenamiento en el que haya tiro: Khura Sport Arnés de cintas

Arnés muy funcional y ergonómico que cuenta con la zona de cuello y hombros libre para facilitar el movimiento y el tiro durante los entrenamientos. Fabricado con materiales de primera calidad, es un arnés que proporciona una muy fácil colocación, evitando una manipulación excesiva.

Un arnés ideal para verano: Julius-K9 Arnés IDC Powair

El arnés de verano IDC Powair es una de las novedades de Julius-K9, una versión súper ligera del diseño original. Está hecho de una tela de malla especial que ventila muy bien y tiene un ajuste cómodo para tu perro en los días más cálidos del verano. Su material es muy ligero y tiene una alta durabilidad.

Con la excepción de los tamaños 3XS y 2XS, todos los arneses de verano IDC Powair están equipados con un asa diseñada de manera que permite agarrarlos muy fácilmente en caso de necesitar un control instantáneo. Sus colores fríos evocan un fuerte ambiente veraniego, mientras que sus parches personalizados intercambiables permiten hacerlo único con un solo movimiento.

El mejor arnés para Mantrailing: K9-Evo Arnés Quattro

Cuando se trata de Mantrailing sin duda este es uno de los mejores arneses que puedes usar, cuenta con correas ajustables y cierres rápidos en cuello y costillas. Sistema «anti-pull-eye» frente tirones en la pieza del pecho que disminuye los tirones. Logotipos reflectantes de 3M para una mayor visibilidad.

Tiene cuatro anillos de acero inoxidable de alta resistencia para sujetar la correa y también un asa en la parte superior para sujetar al perro con facilidad. 

Ideal para uso diario, agitación, patrulla y Mantrailing. Modelo muy ergonómico que busca la máxima comodidad para el perro.

El mejor arnés para Mushing: Non-stop dogwear Nansen Nome Harness 5.0

Arnés de tracción ergonómico desarrollado para mushing. Ha sido probado en una distancia que equivale a dar 16 vueltas al mundo.

Es la versión mejorada del modelo Nansen Nome. Desde 2010 el Nansen Nome ha sido utilizado por equipos de perros que ganaron medallas internacionales tanto en carreras de sprint como de media y larga distancia. Al mismo tiempo, siempre hay espacio para el desarrollo, por lo que los desarrolladores de la marca y atletas trabajaron codo con codo para optimizar el ajuste y los materiales. Circunstancias extremas establecen grandes expectativas para el equipo, por lo que el arnés Nansen Nome 5.0 ha sido probado a fondo. Es el arnés que utilizó Thomas Wærnes cuando ganó el Iditarod en 2020.