Saltar al contenido

Los mejores collares para perros

collar naranja militar

Es importante brindar a nuestro perro el material necesario para su día a día y para las diferentes actividades que realice. Debemos cuidar detalles como el collar que usará, ya que puede servir para controlarlo con facilidad en caso de que sea necesario, para trabajar, para entrenar de forma más cómoda, o simplemente para pasearlo sin causarle ninguna molestia.

Esta entrada está destinada a ayudarte a encontrar el mejor collar que puedas comprar, cosa que principalmente dependerá de la función para la que se requiera el collar y del perro que tengas. Como recordatorio, en nuestra entrada anterior explicábamos como saber que talla de collar escoger, por lo que es muy recomendable su lectura una vez sepas que modelo de collar vas a comprar.

¿Cuál es el mejor collar para perros?

Posiblemente el collar es el accesorio para perro más popular del mercado, hay miles de opciones. Es muy útil revisar las características y opiniones de los collares para aumentar las posibilidades de acertar y acabar satisfecho, ya que comprar el primer modelo que encuentres puede traerte ciertos inconvenientes y quebraderos de cabeza.

Hemos preparado una lista con los collares que para nosotros son los mejores y en esta entrada de blog vamos a analizarlos. Es importante tener en cuenta que aquí no vamos a hablar de los collares metálicos de entrenamiento, ya que eso posiblemente se hable en un artículo futuro dedicado al tema.

Para asegurarnos recomendarte el collar apropiado solo hemos incluido collares con los que tenemos experiencia, además tenemos todos los modelos disponibles en nuestra tienda online. Hemos incluido los enlaces de compra, tan solo tendrás que pinchar en la imagen del collar elegido.

Julius-K9 Collar con asa

Se fabrica en diferentes colores, cuenta con una correa ajustable elaborada de nylon reforzado y un asa de seguridad para dar un gran control en las diferentes situaciones que nos encontremos o en entrenamientos.

Cuenta con un diseño deportivo y elegante, además es robusto y resistente, para nosotros sin duda es una de las mejores opciones del mercado. El cierre es doble para mayor seguridad: uno es de plástico de alta resistencia y el otro de velcro para mejorar la sujeción y estabilidad. También tiene una anilla muy fuerte donde poner la correa.

HS Sprenger Collar PARACORD reflectante

Un collar bonito, reflectante y con Paracord color naranja neón. Se seca rápidamente y es repelente al agua y a la suciedad. El núcleo es muy fuerte y duradero, hecho con una banda negra de poliéster remachada. Cuenta con el famoso cierre ClicLock de la marca alemana.

HST Collar Deluxe de 25 mm

Collar fabricado de Biothane, que es un material de muy alta calidad. Está equipado con una hebilla metálica tipo tridente. Es antibacteriano, flexiblemuy resistente. Es lavable y no absorbente, por lo que es adecuado para el agua. Los accesorios son elegantes, los remaches son de acero inoxidable.

Euro Joe Collar táctico con asa 38 mm

Collar muy resistente hecho de nylon de alta calidad. Su cierre es muy fuerte y no es raro verlo en unidades caninas de policía, ejercito o servicios de seguridad. El velcro está en el interior por lo que no quedan cintas sueltas en el exterior, además tiene otro velcro externo que permite personalizarlo con una etiqueta (como las Julius).

Euro Joe Collar de cuero con asa 50 mm

Collar ajustable de cuero con un ancho de 50 milímetros y con una longitud ajustable de 46 a 66 centímetros. Hay disponible una versión con asa y otra sin asa.

HS Sprenger Collar ajustable reflectante

Fácil de limpiar, ideal para climas lluviosos y embarrados. Material suave y muy duradero, cuenta con el famoso cierre ClicLock de la marca, que es de acero inoxidable. Totalmente ajustable, por lo que se adapta a tu perro. Su color reflectante lo hace visible también por la noche.

Julius-K9 Collar color & gray

No podíamos olvidarnos de un clásico, el collar color & gray negro de Julius-K9. Es de un material parecido al de las correas de goma entretejida. En este caso los hilos de caucho se sustituyen por poliéster para evitar la irritación de la piel del perro. Estos collares engomados garantizan la comodidad y seguridad del perro, la marca se ha encargado de cuidar hasta el último detalle y la anilla ha sido colocada pensando evitar posibles aperturas accidentales del cierre.

Non-top dogwear Collar Cruise

Un collar bien acolchado con función antideslizante, ideal para el día a día de tu perro. Tiene dos ribetes con reflectantes 3M. Es robusto y cómodo, además reduce el riesgo de que el perro se salga del collar.

Muy fácil de poner y quitar y suave para el pelaje del perro. El interior está acolchado con neopreno suave y duradero.  La anilla en D para sujetar la correa está hecha de aluminio para conseguir una gran resistencia con un peso mínimo.

HST Collar luminoso

Muy útil para pasear al perro en horas noctrnas. Las pilas del collar vienen incluidas y tiene varios modos de luz, destacando los parpadeos y la luz estable. El ancho del collar es de unos 25mm y la longitud es ajustable, de 45 cm a 63 cm.

HS Sprenger Collar eslabón ajustable de acero inoxidable

Tiene una anilla para la correa y un gancho que permite variar la longitud de la cadena, además es también muy útil para entrenamiento, permitiendo también entrenar sin tracción. Al ser de Acero inoxidable y contar con un calibre de 3 milímetros, es considerado un collar muy resistente.

¿Qué tener en cuenta al elegir el mejor collar para perros?

Estas pautas te serán de utilidad para orientarte mientras eliges el collar correcto para tu perro.

Materiales

Se emplean muchos materiales en la fabricación de collares para perros, vamos a nombrar los más comunes.

  • Nylon. Los collares de Nylon suelen ser muy ligeros, cómodos y asequibles en cuanto al precio. Los hay en gran variedad de colores y diseños y suelen lavarse a máquina. Aunque muchos cuentan con una gran durabilidad, no suelen ser la opción más durable.
  • Cuero. Con el mantenimiento adecuado pueden durar mucho tiempo, suelen ser muy estilosos y una gran opción para casi cada tipo de uso.
  • Acero. Es muy común en los collares de entrenamiento y son muy resistentes. Un ejemplo de collar hecho de acero es un collar tipo cadena. Dentro del acero destacarían los collares de acero cromado y los de acero inoxidable, estos últimos serían los más adecuados en climas húmedos, por su durabilidad.

Talla

Hace unos días dedicamos un artículo a como elegir la talla adecuada de collar. Te recomendamos en caso de que tengas dudas sobre este tema que le pegues un vistazo. Lo común es poder introducir dos dedos debajo del collar sin esfuerzo.

Anchura

Lo principal a valorar en cuanto al tamaño del collar es la anchura, ya que por norma general a más anchura más resistencia, pero también más caro y más peso.

Tipo de cierre

Hay diferentes tipos de cierres, estos son importantes ya que deben ser lo suficientemente resistentes. El uso de un tipo o otro determina también lo fácil y rápido que es el poner y quitar el collar.

Entre los diferentes cierres del mercado destacan los cierres tipo cobra, que son ultra resistentes y los broches de plástico, como los de los collares Julius.

También destacan cierres como el ClicLock de HS Sprenger, un cierre único, de fabricación propia y que es muy resistente. Por último no podían faltar las clásicas hebillas, suelen ser resistentes y aunque no son tan rápidas de poner y quitar, son de las más usadas. además de uno de los cierres más económicos.

Comodidad

Hay materiales que dan más confort, lo ideal es alejarse de las costuras ásperas que puedan irritar o lastimar la piel.

Anilla

Intenta que el collar elegido tenga una anilla que sea lo suficientemente resistente, al igual que las costuras que la unen al collar, ya que suele ser uno de los puntos principales de rotura del collar y te ayudará a evitar accidentes.

Otras carácterísticas

Como pueden ser los detalles reflectantes, iluminación, revestimientos acolchados, espacios para placas o etiquetas de identificación y otras características secundarias.