Saltar al contenido

LickiMat: que es y para que sirve

¿Sabes que con la esterilla LickiMat puedes conseguir que tu perro mejore su salud bucal? Además, al mejorar algo tan importante como la boca, tu perro mejorará su salud global gracias a una nutrición superior. Este complemento es una de las mejores formas de ayudar a tu perro a mantener y mejorar su salud, además de aumentar su actividad sensorial. Están fabricadas con elastómero termoplástico de grado alimenticio (TPR), sin tóxicos y antideslizantes.

Esterilla LickiMat, más que un simple bol interactivo para perros

Con su diseño, la esterilla LickiMat consigue estimular a tu perro mientras come en ella. Está fabricada en materiales flexibles y altamente resistentes con el fin de proporcionar una durabilidad y comodidad sin igual. Esta esterilla cuenta con una superficie con texturas y una gran variedad de diseños, con ello conseguirás que tu perro mantenga el interés y disfrute mientras se alimenta.

Los beneficios de utilizar una esterilla LickiMat son muy variados. En primer lugar, son fáciles de limpiar y con un mantenimiento mínimo, con lo cual tú también te podrás despreocupar de los restos de comida en el antiguo bol de tu amigo peludo. Al ser totalmente lavables, no hay problema de acumulación de humedad en la esterilla ni de aparición de hongos u otros microorganismos. En cuanto a los beneficios hacia tu perro, gracias al diseño de su superficie, estimulará la producción de saliva en la lengua, mejorando la salud bucal y ayudando en su digestión, además al disfrutar durante las ingestas, es ideal para perros que devoran la comida, consiguiendo que coman más despacio.

¿Qué comida se puede usar con la esterilla LickiMat?

La esterilla LickiMat admite una gran variedad de comida para nutrir a los perros. Puedes emplearla tanto con comida seca como con húmeda, con la ventaja añadida en la húmeda de que van a dar más lametazos sobre la superficie rugosa, aumentando más sus sentidos. Algunas ideas de comida húmeda son: latas, purés, comida congelada o cubitos.

Recuerda que su diseño especial te permitirá recoger los restos de la comida húmeda sin problemas y limpiar la esterilla fácilmente y por supuesto que la puedes emplear con comida seca como pienso o galletas para perros.

Como limpiar la esterilla LickiMat

Para mantener una buena salud es fundamental un adecuado nivel de limpieza, especialmente en los utensilios donde se consumen los alimentos y el agua. Es por ello que la esterilla LickiMat tiene un plus en este aspecto gracias a la facilidad de limpieza que brinda. Después de cada uso basta que recojas la esterilla, deseches la mayor parte de la comida restante en la basura y seguidamente puedes lavarla con agua y jabón o bien enjuagarla e introducirla en el lavavajillas. A diferencia de algunos bol y otros sistema para alimentar a perros, las esterillas LickiMat pueden lavarse en el lavavajillas sin ningún problema.

Una vez limpia la puedes dejar secar al aire (si no la introduces en el lavavajillas) y ya la tendrás lista para servir otra porción de comida a tu perro cuando lo necesite.