Saltar al contenido

Mordedores para perros

perro raza Malinois mordiendo un mordedor de tela con dos asas

Sobre mordedores para perros hablaremos hoy en el blog. Vamos a comentar los tipos, materiales, formas, etc para que así elijas el que mejor se te adapte a ti y a tu amigo peludo. ¿Estás listo/a? ¡vamos allá!

Tipos de mordedores para perros

Principalmente podemos clasificarlos por tipo de material: tela francesa, cuero, algodón sintético, yute…
También por el número de asas o la finalidad de estos. Un asa o dos asas, mordedores para entrenamiento, adiestramiento o motivadores.\

Por tipo de material

Aquí te hablamos de nuestros materiales favoritos, así como una pequeña selección de algunos productos, en nuestra tienda puedes encontrar muchos más.

Mordedores para perros de cuero

Los mordedores de cuero son los más agradables al tacto. Al estar hechos de un material natural, suave y con olor agradables, a los perros les gustan especialmente. Normalmente la zona de mordida es la que es de cuero, siendo el asa de otro material, normalmente tela muy resistente. En nuestra tiendo puedes encontrar distintos modelos, todos ellos de las principales marcas y fabricantes. Mordedores Julius K9 de cuero, Euro Joe, etc.

Mordedores para perros de tela francesa

Quizá el más usado, el mordedor para perros de tela francesa, por su gran robustez, buen precio y fácil limpieza. Tanto si es para entrenar a tu perro o para motivarlo, esta es una de nuestra elecciones favoritas. Al contar con dos asas, también de tela francesa muy resistentes, permite resistir bien la tracción que ejerce el perro. Recuerda que a mayor peso, más fuerza podrá ejercer y más resistente debe ser el mordedor.

Mordedores para perros de yute

La opción más económica en cuanto a mordedores para perro, el yute. Este material se caracteriza por su buena relación durabilidad/precio. El tacto no es tan agradable como el cuero o la tela francesa, pero lo puedes encontrar por un precio más ajustado. Siempre de principales fabricantes, como HST, Julius K9 y ABC Sport Klin. El yute es una buena opción para iniciarte.

Por morfología

Un mordedor para perros también se puede clasificar por su forma, número de asas, tamaño… Te contamos nuestra selección, lo que más destacamos.

Por número de asas

Normalmente nuestro perro morderá la zona de mordida, de la que hemos hablados en el apartador de material. Nosotros sujetamos el mordedor por el asa. Los mordedores para perros normalmente tiene una o dos asas. Depende del número podremos resistir con más o menos fuerza a nuestro amiguete. A más peso, recomendamos mordedores de mayor tamaño y de dos asas. Si por el contrario todavía es un cachorro o es de tamaño pequeño con un asa nos bastará, ya que va a poder tirar con menos fuerza.

Por tamaño

Para una buena elección del mordedor para perro, debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro compañero, para que vaya acorde al mismo. En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de tamaños. Para iniciarnos o si todavía es un cachorro, podemos optar por mordedores de pequeño tamaño como este de Julius K9. Conforme crezca y la zona de mordida necesite ser más grande, te recomendamos cambiar a un tamaño superior. Así pues, conforme se desgaste, aprovechamos para cambiar el tamaño y ahorrar algo en las primeras compras, lo cual también te ayudará a saber que material os gusta más.

Alternativa a mordedores para perros

Cuando utilizamos un mordedor es para estimular, jugar o entrenar a nuestro perro. Esto también lo podemos conseguir con otro tipo de artículos. Te dejamos un pequeño avance, hablaremos más detalladamente en publicaciones futuras.

Cuñas de mordida para perros

Se pueden usar como complemento o alternativa a los mordedores para perro. Están fabricadas en los mismo materiales, pero difieren en la forma y tamaño. Hablaremos extensamente en otro post.

Almohada de mordida para perros

De un tamaño superior a los mordedores y cuñas, tenemos las almohada de mordida. Generalmente son más gruesas, aunque acolchadas. Los tipos y aplicaciones los detallaremos en profundidad, estate atento a nuestro blog :).

Imágenes de mordedores para perros

Conclusiones

La elección de un mordedor es muy personal. Recuerda que además de a tí, le debe gustar a tu perro. Te recomendamos empezar a usarlos desde que es un cachorro, aumentado progesivamente el tamaño del mordedor y probando distintos material. Si no lo haces, no pasa nada, pero será más fácil acostumbrarlo si desde pequeño lo usa. Recuerda que al elegir tamaños pequeños e ir sustituyéndolo, ahorrarás algo de dinero, ¡que nunca va mal!

Tanto si solo paseas a tu perro, como si lo entrenas o te dedicas al deporte canino, os ofrecemos todo el material necesario. Desde el Ring Belga o Rin Francés, hasta IGP, IPO, RCI o Schutzhund. En Zona K9 encontrarás los mejores precios de mordedores para perros.