Saltar al contenido

¿Cómo elegir la mejor correa para tu perro?

correas para perros de goma entrejida

Salir a pasear con tu perro debe ser satisfactorio y un rato agradable, es una actividad que repetimos varias veces al día. Usar una buena correa nos ayudará a crear una unión cómoda y segura con nuestro amigo de cuatro patas y nos evitará tirones innecesarios o contratiempos desagradables.

La misma correa no va a ser la correcta para todos los perros, ya que cada uno es diferente. Además con el paso del tiempo debemos cambiarla, ya que su vida útil no es ilimitada. El tamaño de la correa debe variar en función de la fase de crecimiento, la actitud y la energía del perro, ya que no es lo mismo un cachorro que un perro adulto.

Hay varios tipos de correas para perros, entre los que destacarían los siguientes:

  • Goma entretejida
  • Extensibles
  • Cuero
  • Cordinos
  • Cordón

Qué tener en cuenta al elegir la correa para tu perro

  • Comportamiento del perro. Si tu perro es obediente tendrás más posibilidades, pero si es agresivo o escapista necesitarás mayor control.
  • Uso. Hay correas que son ideales para pasear y otras que están más enfocadas en el entrenamiento, por lo que antes de comprarla tendrás que tener claro para que la vas a usar.
  • Tamaño del perro. Debes conocer el peso y las dimensiones de tu perro para por ejemplo tenerlo en cuenta a la hora de saber como de resistente tiene que ser la correa.
  • Diseño. Esto no es tan importante y es cuestión de los gustos de cada uno.

Tipos de correas para perros

Goma entretejida

La correa estándar y posiblemente la más usada tanto en los paseos diarios como en entrenamientos. Son de algodón y nylon y tienen goma entretejida, lo que las hace antideslizantes y muy adecuadas también en días de lluvia. Es un material muy fuerte, por lo que te servirá para controlar perros potentes. A su vez estas correas son muy ligeras, en parte por esto son tan populares a la hora de usarlas en los entrenamientos.

Extensibles

A veces también se les llama flexi, que a su vez es el nombre de la marca más popular de este tipo de correas. Son unas correas muy prácticas que permiten al perro alejarse más de lo habitual ya que permiten variar la longitud y favorecer así la libertad de movimiento. No es una correa muy aconsejable cuando se quiera mucho control y se recomiendan más en situaciones en las que el perro es obediente y fácil de manejar.

Cuero

Suelen ser correas agradables y elegantes a la vez que duraderas y muy resistentes. El cuero es un material apropiado para controlar perros de gran tamaño y difíciles de controlar.

Cordinos

Son correas que se usan principalmente para entrenamiento y adiestramiento canino. Son muy útiles en ciertas situaciones en las que se requiera mucho control, es imprescindible a la hora de usarlas el tener la formación adecuada.

Otras

Aunque hemos nombrado las correas que consideramos más usadas hay otros tipos enfocados en diferentes usos. Por ejemplo tenemos correas elásticas para deportes tipo canicross, correas de tipo cordón, que suelen ser más anchas y para algunos pueden resultar más cómodas, correas tubulares, que son muy ligeras y se usan mucho en el sector profesional y muchos otros tipos.

Conclusión

Al final se trata de que la correa sea apropiada para tu perro, la actividad que vayas a realizar con el y que además te sientas cómodo usándola. También hay que tener en cuenta que las correas pueden tener diferentes características, ya que dentro de los tipos anteriores pueden ser con asa, sin asa, de diferentes colores, con diferentes mosquetones y con varias opciones más. Esperamos que tras leer este breve artículo puedas elegir mejor la correa adecuada para ti, en caso de que tengas alguna duda no olvides que puedes preguntarnos directamente dejándonos un comentario.